NIÑEZ DE COATEPEQUE YA ASISTE AL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SBS

0
3701

Caras felices, mochilas, cuadernos, juguetes y biberones, es parte del ambiente al entrar al Centro de Atención Integral -CAI-, que abre sus puertas a niños y niñas de 8 meses a 6 años del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, y se convierte en el CAI 42 a nivel República.

La Primera Dama Patricia Marroquín de Morales, la Secretaria de Bienestar Social Ana Patricia Contreras y la Subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, Dania Franco, dieron la bienvenida a los 54 infantes inscritos en el Centro, pero con capacidad de albergan a 110 y realizaron un recorrido por los tres niveles del edificio.

La secretaria Contreras indicó que al igual que los otros centros, se atendrán a la niñez de Coatepeque en las áreas de sala cuna; maternal I, maternal II, pre-kínder, kínder, preparatoria y REPREDEC para reforzamiento de niños y niñas de hasta 12 años.

Agregó que ya están preparados par recibir todos los días a niños y niñas que asisten a clases, reciben alimentación con estándares nutritivos y sobre todo cuidado profesional, para que los padres se vayan tranquilos a sus trabajos, confiados en que sus hijos e hijas están en buenas manos.
La Primera Dama felicito a las autoridades de la SBS y agradeció a todo el personal por el trabajo que han realizado; “hablamos de 42 CAI, siendo un éxito para el país, que nuestros niños y niñas sean atendidos como lo merecen”, puntualizó.

Por su parte la Subsecretaria Franco indicó que los programas que tiene a cargo su Subsecretaría se han realizado con esfuerzo y profesionalismo para beneficiar a la niñez guatemalteca. Además se mostró satisfecha porque  para este año ya se empezó con el remozamiento de 29 CAI para totalizar 40 a finales de año, con instalaciones reparadas para brindar una atención a los niños y niñas que cada día asisten.

En el 2018, bajo el trabajo de la Subsecretaría de Preservación Familiar, asistieron a los 41 CAI a nivel nacional, más de 4 mil niños y niñas, logrando un 87% de asistencia. Un logro importante fue la acreditación del programa educativo que se imparte a los infantes, por parte del Ministerio de Educación. También, se brindaron más de 2 millones de raciones de alimentos servidos, con un nivel de nutrición establecido. 

Además, durante esta gestión, se han puesto en marcha dos CAI, uno en San Miguel Petapa y el actual de Coatepeque.