Las niñeras certificadas de los Centros de Atención Integral -CAI-, reciben una actualización docente para fortalecer sus capacidades en la atención integral a las niñas y niños que asisten a dichos establecimientos.
Algunos de los temas a abordar son el “Manejo de emociones”, la “Organización eficiente para la educadora”; y la “Educación para el nivel inicial sobre sexualidad”.
El diplomado se lleva a cabo a través de plataformas virtuales para cumplir con los protocolos de contención por COVID-19 y el distanciamiento social; tendrá una duración de ocho semanas, con expositores diferentes en cada jornada.
La primera videoconferencia estuvo a cargo de la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, quien dio las palabras de bienvenida y motivó a las participantes a mantener una actualización constante de sus conocimientos.
El tema inicial del diplomado fue “Mis fortalezas como educadora (vocación educativa y transformadora)”, impartido por la psicóloga del Departamento de Centros de Atención Integral, Jessica Martínez.