Tras una pausa temporal, los Centros de Atención Integral (CAI) de la Zona 3 y Colón han reabierto sus puertas, acogiendo con entusiasmo a las niñas y niños que aguardaban con ansias el regreso a clases. La normalidad ha sido restablecida, y los pequeños disfrutan nuevamente de su segundo hogar.

“Hoy es nuestro primer día de clases en el CAI Zona 3. Estamos muy contentos de estar aquí, nuevamente con nuestro personal, con los padres de familia y, sobre todo, con nuestros niños”, expresó Ana Luisa López, directora de este centro. Destacó que las niñas y niños se muestran adaptados, contentos y emocionados por su regreso.

Por su parte, Susana Méndez, directora del CAI Colón, comentó: “Hoy fue un día muy exitoso. Tuvimos una muy buena adaptación de los niños. Están muy contentos jugando. Hubo muy poco llanto, algo normal cada año cuando los pequeños se despiden de sus padres”. Añadió: “Fue una mañana muy alegre. Los niños están muy bien adaptados y estamos muy contentos de atenderlos en este ciclo escolar 2025”.

Méndez también invitó a los padres que trabajan durante la mañana y la tarde a acercarse a los CAI y aprovechar sus servicios completamente gratuitos.

La reapertura de los CAI Zona 3 y Colón refleja el compromiso de la Secretaría de Bienestar Social con la niñez guatemalteca, brindándoles espacios seguros y llenos de oportunidades para su desarrollo integral.


Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta