Las niñas y niños inscritos en el Centro de Atención Integral -CAI- de San Juan Bautista, Suchitepéquez tendrán un mejor y nuevo espacio para su educación, además contarán con una docente nueva y una terapeuta de lenguaje.
Estos beneficios fueron adquiridos luego que el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina, firmara un convenio con La municipalidad de San Juan Bautista, en el que se garantizan los compromisos de ambas instituciones.
“Este acuerdo permite mejorar las condiciones para la atención integral de las niñas y niños, que ahora contarán con ambientes óptimos y excelente infraestructura”, expresó Molina.
“Como municipalidad vamos a brindar apoyo con docentes y la remodelación y arrendamiento de un edificio para que los niños tengan instalaciones dignas. Posteriormente, en el nombre de Dios, tendremos un psicólogo”, dijo el alcalde Haroldo Oviedo.
“A través de la atención que se brindará en este centro se beneficiarán a madres y padres trabajadores quienes confían en la metodología que aplicamos para el cuidado diario de los niños y niñas en la SBS”, indicó la Subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
En las nuevas instalaciones se atenderá hasta 50 niños y niñas de entre 2 y 6 años y a lactantes desde los ocho meses, a quienes se les brindará cuidado diario, atención integral, alimentación nutritiva y balanceada, en un área exclusiva.