Los hijos e hijas de los inquilinos del mercado de “La Terminal” cuentan desde hoy, con un renovado Centro de Atención Integral -CAI-, que tiene todo lo necesario para brindarles un espacio seguro, con instalaciones acordes a su edad y con recurso humano especializado para cuidar, educar y estimular su aprendizaje de forma adecuada y con los más altos estándares pedagógicos para su desarrollo.
En cuanto a sus instalaciones, el CAI cuenta con aulas equipadas con mobiliario acorde a la edad de los niños en todas las áreas. Mientras que en el plano pedagógico el nuevo modelo educativo CAI incluye psicología del color, ambientes adecuados, juegos interactivos que estimulan el aprendizaje y desarrollo de los niños. También, se utilizarán dispositivos tecnológicos como tabletas, televisiones, entre otros.
“Los niños recibirán alimentación en el desayuno, almuerzo y refacción, pero también todo el cariño y amor que las educadoras les brindan, quienes también han sido capacitadas para atender todas las necesidades de acompañamiento educativo, físico y emocional”, aseguró la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, quien recordó que la obra se realizó bajo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el liderazgo, del titular de la SBS, Francisco Molina.
Orgullo y satisfacción
“No puedo más que estar orgulloso del trabajo de la Secretaría (de Bienestar Social) y de tener a Pancho Molina al frente de ella, y por la entrega y el trabajo para llevar a cabo, no no solo este, sino de todos los proyectos en favor de la niñez y adolescencia”, aseguró por su parte el Mandatario.
Giammattei también agradeció la apertura de los líderes del mercado la Terminal. “Sin ustedes esto no hubiera sido posible. Esto es una demostración más de que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas”, subrayó.
Asimismo, recordó que la obra fue un compromiso que adquirió con la población del mercado de la Terminal, la cual ahora es una realidad. “Esta obra es de ustedes. Aquí la gente de La Terminal se levanta antes de que sale el sol, y deja de trabajar cuando ya se ha escondido. Muchas veces las madres tienen que trabajar y no tiene donde dejar a sus niños. Aquí son bienvenidos, lo único que vamos a pedir, como requisito es que padre y madre deben estar vacunados”, agregó.
En cumplimiento
Mientras tanto, el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, afirmó que con la reapertura del CAI Terminal se da cumplimiento a las palabras del presidente, “luego de que me instruyera trabajar con dedicación por la niñez y adolescencia de nuestro país”.
“Hoy vemos que sus instrucciones se han materializado en este centro que traerá muchos beneficios para la población del mercado de la Terminal. En donde se lucha contra la desnutrición y se les brinda a los niños y niñas, la oportunidad de desarrollar sus conocimientos”, concluyó.
Yanira Medina, inquilina del mercado La Terminal, agradeció al presidente Alejandro Giammattei y a la Familia SBS las mejoras en el CAI. “Yo sé que como yo hay muchas madres solteras, entonces esto sí nos ayuda a nosotras. La verdad al ver las instalaciones nos sentimos muy seguras y agradecidas porque sabemos que nuestros hijos estarán seguros”, expresó.
Por su parte, Moisés Salazar, directivo de La Terminal, se mostró sorprendido al ver el cambio en la infraestructura del Centro. “La guardería es un sueño, mis hermanos estuvieron acá. Yo la conocía desde hace mucho mucho tiempo y ha cambiado completamente, es de verdad una de las mejores. Muchas gracias al señor presidente por apoyarnos de esta forma”, agregó.