¡Misión cumplida! 200 bolsas con víveres llegaron a igual número de hogares de adolescentes en proceso de reinserción con medidas no privativas de libertad, atendidos por la Dirección de Medidas Socioeducativas, de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-.
Karina Ruano, directora del programa, informó que la entrega finalizó este 22 de septiembre en Tiquisate, Escuintla. Sin embargo, los alimentos llegaron a distintos municipios del departamento sureño, así como de Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango, Quetzaltenango y Retalhuleu.
La distribución de bolsas empezó el 28 de agosto y estuvo a cargo del área de trabajo social de dicha Dirección. La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y Ruano acompañaron las entregas, entre ellas, las que se realizaron en El Tejar, Parramos, Patzún, Patzicía, San Juan Comalapa y Zaragoza en Chimaltenango.
“Muchas gracias equipo de Chimaltenango, es un honor compartir con ustedes, con las y los adolescentes tantas historias de vida. Dios les bendiga por la gran labor que realizan”, expresó la subsecretaria Dolores.
Las bolsas con alimentos contenían 6 libras de arroz, 8 libras de frijol, 1 botella de aceite, 5 bolsas de Incaparina, 1 bolsa de harina de maíz, 5 libras de azúcar y de dos a cuatro paquetes de bebida Sabiloe. Además se entregó material formativo de valores y principios para trabajar en familia.
Los víveres fueron gestionados por medio de Guatemala Próspera, que obtuvo la donación de las iglesias Vida Real y Casa de Dios, con el objetivo de evitar la reincidencia en delitos de las y los adolescentes por la necesidad de llevar sustento a sus hogares, ya que muchos han perdido sus empleos por la pandemia del COVID-19.
Lea más aquí: Donación de alimentos favorece a familias de adolescentes en proceso de reinserción
Actualmente la Dirección de Medidas Socioeducativas atienden a 706 adolescentes y jóvenes. Se entregó material formativo de Guatemala Próspera. El objetivo de la entrega fue evitar que las y los adolescentes reincidan en delitos. Otras 50 bolsas fueron destinadas para la Dirección de Prevención Terciaria.