MÁS DE 600 PEQUEÑOS PARTICIPAN EN MACRO SIMULACRO

0
1157

Este 4 de febrero, la rutina fue interrumpida en diez Centros de Atención Integral –CAI- por el Macro Simulacro 4F, el cual fue programado para poner en práctica el Plan de Respuesta de Emergencia frente a un terremoto.

A las diez de la mañana, 612 niños y niñas comenzaron la evacuación de sus salones de clase, siguiendo las instrucciones de sus educadoras, quienes los guiaron por la ruta de emergencia hasta los puntos de encuentro.

Aunque el Macro Simulacro estaba planificado solo en el área metropolitana de la capital, también participaron los CAI de Mixco y San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Así como el de Cobán, Alta Verapaz. 

Todos contaron con el apoyo de cuerpos de socorro y la CONRED. 

Mabelle Monzón, directora de Primera Infancia, indicó que el 27 de febrero próximo, está calendarizado un simulacro de terremoto para los 42 CAI a nivel nacional, en el que participarán los centros que no tomaron parte este día. 

Los CAI son centros administrados por la Secretaría de Bienestar Social –SBS- que apoyan a padres de familia trabajadores y de escasos recursos económicos con el cuidado diario, gratuito y responsable de sus hijos e hijas.