Más de 250 niños y niñas de cinco Centros de Atención Integral -CAI-, administrados por la Secretaría de Bienestar Social –SBS- participaron en una mañana recreativa en el Parque Erick Barrondo, organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes –MINCUD-.
Quienes participaron en la celebración por el Día del Niño fueron los pequeños de los CAI Presidenta, Parroquia, Peronia, Zona 5 y Colón, que disfrutaron de las estaciones de juegos, pintacaritas, globoflexia, dinámicas y premios que consistieron en balones de futbol, baloncesto y volibol.
Además, los pequeños disfrutaron de un espectáculo de títeres presentado por personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –PROVIAL-, en el que los personajes de Tato y Lola les enseñaron sobre la importancia de tener educación vial.
La directora del CAI Peronia, Mariela Fernández, indicó que en el transcurso del año el MINCUD realiza actividades recreativas con los chicos y en esta ocasión fue dicha cartera la que proporcionó desde el transporte hasta las refacciones para los niños.
“Participaron chiquitos desde maternal 2 hasta preparatoria y definitivamente no olvidarán esta experiencia que estuvo muy bonita, agradecemos a este Ministerio porque se preocupa por hacer felices a los chicos”, manifestó.
El promotor Richard Muralles, dijo que el MINCUD, por medio del Viceministerio del Deporte y la Recreación se enfoca en llevar diversión gratuita para todos e incentivar una sana convivencia. “Lo que buscamos es que los niños no dejen de sonreír, que aprendan por medio del juego y que practiquen deporte para una vida sana”, agregó.
Sarita, de 6 años, del CAI Parroquia expresó que se la había pasado muy bien “Me gustó la comida muy riquísima, los saltarines, mis compañeros están muy felices”, contó. Mientras que Miguel Ángel, de 7, del CAI Presidenta dijo que le gustaron los juegos y que aprendió que deben respetar las señales de tránsito.