MADRES CONVIVEN UNA MAÑANA EMOTIVA CON SUS HIJOS INTERNOS EN GAVIOTAS

0
2288

Los internos del Centro de Privación de Libertad para Varones –CEJUPLIV- Gaviotas, bajo la administración de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS- tuvieron la oportunidad de participar en una mañana de convivencia con sus madres.
 
Durante la actividad, los privados de libertad expusieron lo mejor de su talento al declamar, cantar y actuar sobre el escenario, que estaba decorado con imágenes y frases que ellos mismos elaboraron.
 
Además de las mamás, también asistieron la Secretaria de la SBS, Patricia Contreras; el Subsecretario de Reinserción, Francisco Molina, autoridades de Gaviotas e invitados especiales.
 
Durante cada presentación los aplausos inundaron el ambiente, pero sin duda el momento más emotivo se lo llevó uno de los adolescentes que interpretó “Mi novia se me está poniendo vieja”, al invitar a su mamá al frente y fundirse en un abrazo.
 
Al ver el esmero con el que los internos organizaron los actos, la Secretaria Contreras expresó su alegría al ser parte de la actividad e indicó que ser madre de estos jóvenes es una gran responsabilidad porque el apoyo que les dan es importante en el proceso de resocialización.
 
Además, agradeció el esfuerzo del personal a cargo del centro por comprometerse a buscar una verdadera reinserción y así darle una segunda oportunidad a estos adolescentes que por diversas razones cometieron faltas.
 
El subsecretario Molina también motivó al equipo multidisciplinario a continuar trabajando en beneficio de los jóvenes y destacó el cambio en la forma de trabajo de los monitores, que va dirigido hacia el nuevo Modelo de Gestión Juvenil que se replicará paulatinamente en los centros de privación de libertad a cargo de la SBS.
 
Los actos fueron amenizados por la Marimba Kaibil Balam, del Ministerio de Gobernación y al finalizar las señoras pudieron degustar de un refrigerio mientras platicaban con sus hijos.