LOS CORREDORES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ÁLIDA ESPAÑA TOMAN VIDA CON EL INICIO DE UN NUEVO AÑO ESCOLAR

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Pequeños pies corriendo, voces y sonrisas llenaron de vida los corredores del Centro de Educación Especial Álida España de Arana, de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-, en donde este miércoles comenzó el ciclo escolar y de atención 2020 a niñez y adolescencia con discapacidad intelectual, física, sensorial-auditiva y discapacidad múltiple.
 
Nadja Sarti, jefa del Departamento de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, de la SBS indicó que comenzaron a recibir a Niñas, Niños y Adolescentes –NNA- de primer ingreso y de reingreso, quienes llegaron acompañados de sus padres.
 
“El equipo multidisciplinario se encargó de guiar a los niños hacia sus aulas y presentaron al equipo de educadoras”, dijo Sarti. Además, las maestras realizaron dinámicas para que los pequeños se familiarizaran con el Centro, que tiene capacidad para atender a 450 NNA.
 
Sarti indicó que en escuela de vacaciones recibieron a 86 NNA. Sin embargo, dijo que para los padres de familia que estén interesados en conocer sobre los servicios que presta el Centro, pueden llamar al teléfono 2253-8961 o visitar las instalaciones ubicadas en la 14 calle 0-28 zona 3, Ciudad de Guatemala.
 
La jefa de dicho departamento explicó, que previo a optar a un cupo se realizan visitas de trabajo social, se hacen evaluaciones psicológicas y médicas, y una junta técnica evalúa los casos. “Es un gusto poder atender a los niños y que los padres sepan que hay personal que los pueden apoyar. En el Centro Álida España contamos con la certificación del Ministerio de Educación como escuela de educación especial”.
 
En el Centro Álida España brindan servicios de psicopedagogía, terapia de lenguaje, atención y orientación psicológica, servicios médicos, trabajo social, alimentación nutritiva y balanceada, fisioterapia, terapia ocupacional, hidroterapia y Educando en Familia.
 
Además, cuenta con programas psicopedagógicos de educación inicial, pre escolar, escolar, habilitación integral, autismo, discapacidad sensorial y auditiva y discapacidad múltiple.