Debido a las fuertes lluvias que afectan al país, las instalaciones del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes Severa y Profunda (ABI), ubicadas en la zona 13 de la capital se mantienen sin luz eléctrica.
El reporte de la directora del centro, Massiel Vásquez, indica que algunas láminas de las
casas vecinas cayeron en las áreas verdes del ABI, las cuales cortaron los cables de energía eléctrica que a su vez interrumpieron el flujo de luz.
Asimismo, algunos árboles fuera de la residencia cayeron sobre la calle frente al ABI, por lo que por el momento, se encuentra sin acceso.
No obstante, las niñas, niños y jóvenes que son atendidos en el ABI, así como el personal se encuentran fuera de peligro y no corren ningún riesgo, pues el techo de la residencia está construido de concreto y ninguna parte de la estructura de la misma presenta daños potenciales.
Miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala apoyaron en el retiro de las láminas y trabajan para remover las ramas, mientras el equipo del ABI se mantiene en alerta y haciendo un esfuerzo extraordinario para dar contención emocional a los jóvenes ante la falta de energía eléctrica.