Un grupo de 17 jóvenes atendidos en el programa Casa Joven Palencia, de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, celebró su graduación como Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, marcando un paso más en sus vidas.

Susana Reyes, encargada de Casa Joven Palencia, expresó su emoción: “Es para nosotros un agrado y una bendición llegar a este día. Se le agradece a la Secretaría de Bienestar Social, a los padres y familiares de los graduandos, y a los jóvenes que hicieron un gran esfuerzo para culminar esta meta que les dará mejores oportunidades”.

Uno de los testimonios más emotivos fue el de Silvia Cruz, una de las graduandas, quien compartió cómo Casa Joven cambió su vida: “Mi experiencia fue muy bonita, gracias a las maestras que tienen un carácter excelente para enseñarnos. Estoy muy agradecida con todos los profesionales, especialmente con la licenciada Susana y la seño Wendy. Lo que uno aprende acá es muy valioso. Yo les aconsejo a los jóvenes que, aunque tengan hijos, se acerquen a Casa Joven. Aquí nos apoyan mucho y no es un impedimento”.

Jóvenes se graduaron como bachilleres en ciencias y letras con orientación en productividad y emprendimiento
0

Casa Joven, parte de la Subsecretaría de Protección de la SBS, atiende de manera integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, brindando atención psicosocial, formación académica y capacitación técnica. Con sedes en Mixco, Palencia, Villa Nueva, Amatitlán y Peronia, ofrece horarios flexibles para que puedan completar su educación primaria, básica y diversificada, ayudando a quienes han abandonado sus estudios a alcanzar sus metas educativas.

Esta graduación es un claro reflejo del impacto positivo del programa en la vida de los jóvenes y sus familias, brindándoles herramientas para un futuro mejor.

Texto: Carolina Hernánadez
Fotos: Hernaldo Arróliga