En un esfuerzo por brindar herramientas para un futuro mejor, las adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones participan activamente en talleres de carpintería, que forman parte de un proceso de capacitación para el aprendizaje laboral que les permiten adquirir habilidades prácticas y conocimientos técnicos que les serán de gran utilidad al momento de recuperar su libertad.

A través de estas iniciativas, de la Subsecretaría de Reinserción, no solo aprenden un oficio, sino que también desarrollan sus habilidades y confianza en sí mismas. Al dominar estas destrezas, las adolescentes se sienten más preparadas para enfrentar los desafíos del mundo laboral y tener una manera de subsistir.

“Estoy muy agradecida por las capacitaciones que hemos tenido, nos están preparando muy bien para cuando salgamos, para tener un mejor futuro y una oportunidad laboral. Nos están enseñando bien, yo estoy muy agradecida, al igual que las demás compañeras, por esta gran oportunidad, y por todos los que están haciendo esto posible creyendo en nuestro cambio positivo y gracias a ellos podemos salir adelante”
Celeste*
Residente -CEJUPLIM- Gorriones

Esta es una iniciativa para las adolescentes en coordinación con la Dirección de Prevención Terciaria, que con su programa de empleabilidad busca dotar a las jóvenes de habilidades para que su inserción laboral posterior al cumplimiento de su sanción sea más sencilla.

 

 

Texto: Asael Díaz
Fotografías: Asael Díaz y Gorriones 

Dejar respuesta