Unos retazos de tela, un poco de felpa, aguja e hilo fueron suficientes para que *Wendolyn creara a su mejor amiga, aquella que la acompaña a todos los rincones de la casa y que cuida sus sueños. Sí, desde que hizo su muñeca de trapo sus miedos han ido desapareciendo y la seguridad en sí misma, vuelve poco a poco.
*Wendolyn es una de las 36 niñas y adolescentes del Programa Especializado para la Atención de Niñez y Adolescencia, Víctima de Violencia Sexual, Explotación y Trata, que funciona en la zona 2 capitalina.
Como parte del Nuevo Modelo de Protección de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, *Wendolyn y sus compañeras realizan actividades productivas todas la tardes, no solo para que ocupen su mente, sino para para que aprendan una labor técnica.
Las niñas y adolescentes han aprendido a elaborar muñecas de trapo, manualidades, bisutería y con apoyo de las educadoras han logrado vender algunas de sus piezas, como collares y pulseras, informó Arleth Cabrera, encargada de dicho programa.
*Nombre Ficticio por seguridad