La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS- sigue innovando y tomando acciones tanto en beneficio de la niñez y adolescencia atendida, como del personal, que es fundamental para el buen funcionamiento de los distintos programas a su cargo.
Es así que, como parte de la modernización y la agilización de los diferentes procesos en la administración del recurso humano y siguiendo los lineamientos del secretario Francisco Molina, se elaboró y cumplió con los requisitos de Ley para contar por primera vez con un Reglamento de Personal.
Este permitirá continuar con las buenas relaciones entre compañeros, así como el conocimiento de derechos y obligaciones dentro de la institución para incidir en un mejor desempeño de las funciones y por ende, impactar positivamente en las niñas, niños y adolescentes.
El Reglamento de Personal de la Secretaría de Bienestar Social de La Presidencia de la República consta de 31 artículos y 7 títulos, en los cuales se abarcan temas de beneficio para un buen ambiente laboral, así como para desempeñar de mejor forma las funciones asignadas.
Este entrará en vigencia a partir del 2 de noviembre próximo. Cada trabajador y trabajadora deberá tener acceso al reglamento y posteriormente la Dirección de Recursos Humanos impartirá capacitaciones con el fin de aclarar dudas para que todas y todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones.
Puntos importantes del Reglamento de Personal:
Entre las normas establecidas está el uso del carné, la puntualidad, el registro de entrada y salida y mantener una constante comunicación con los jefes inmediatos.
Además, es importante conservar los espacios de trabajo ordenados y hacer un buen uso del equipo y mobiliario proporcionado por la institución.
El reglamento también nos recuerda que debemos mantener un trato cordial con todos, mismo que debemos recibir. Así como el respeto a las opiniones y nuestro derecho de expresarnos en beneficio de la institución. También tenemos derecho a ser capacitados.
Antes de salir de la oficina siempre revisemos que todas las luces y aparatos eléctricos estén apagados, estas pequeñas acciones pueden ayudar a prevenir algún siniestro.
La empatía y solidaridad también son importantes dentro del reglamento, por ello, si algún día vemos que un compañero sufre un accidente dentro de la institución no dudemos en apoyarlo y avisar de inmediato a Recursos Humanos.