La Dirección de Medidas Socioeducativas celebró éxito la clausura de la Escuela para Padres, un programa diseñado para fortalecer los vínculos familiares y apoyar la reinserción social de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Durante este ciclo, 20 madres y padres de familia participaron activamente en esta formación, lo que les permite adquirir herramientas para una crianza asertiva y una comunicación efectiva con sus hijos.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar a las madres y padres las habilidades necesarias para acompañar a sus hijos en su proceso de rehabilitación y resocialización y así prevenir la continuidad de conductas que infrinjan la ley.

“Los papás participaron durante todo el año. Hemos hablado de diversos temas que les ayudan a fortalecer a su familia; terminamos el ciclo de formación con una charla llamada Cerrando Ciclos y Dejando Huellas. Esperamos que estos talleres les sirvan a los adolescentes para seguir con su proceso y que lleguen a ser personas de bien”, señaló la directora de Medidas Socioeducactivas, Vilma González.

 

 

Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta