En todo el camino que se recorre en el proceso de reinserción y resocialización, los adolescentes y jóvenes cuentan con un programa en el que se refuerzan los valores. Durante febrero, es el valor de la amistad al que se le da énfasis y se festeja con actos especiales.
Como parte de sus actividades, los adolescentes y jóvenes del Centro Especializado de Reinserción -CER 1-, participaron en la celebración del Día del Cariño y La Amistad, con dramatizaciones y bailes que prepararon para la convivencia con sus compañeros y algunos invitados especiales.
“El valor de la amistad es uno de los más importantes que fomentamos. Les enseñamos que al contar con buenos amigos pueden salir adelante, a que se apoyen entre ellos mismos aquí. También resaltamos la importancia de seleccionar adecuadamente a las personas que pueden ayudarlos a triunfar en la vida”, expresó Melina Estrada, una de las educadoras del centro.
“Buscando al verdadero amigo” fue la dramatización que representaron y en la que demostraron cómo entre una gran variedad de personas puede haber algunas que no son convenientes y que, en ocasiones, muy pocas están dispuestas a brindar una amistad real.
Texto y fotografías: Cecilia García