Jóvenes universitarios  en proceso de reinserción de Casa Intermedia realizaron una venta de alimentos en las instalaciones centrales de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo su Proyecto de Acción Social.

Estas son algunas de las muestras de como la Secretaría a través de la Subsecretaría de Reinserción, pero en particular el Modelo Certificado de Casa Intermedia apoya a los jóvenes y como hace que participen activamente en esto que seguramente les servirá no solo como disciplina, sino también como una posibilidad laboral en el futuro.

Marvin Rabanales García
Secretario SBS

 

Los adolescentes prepararon diversos alimentos como alfajores, tostadas con pasta de pollo, mole entre otros antojos que han aprendido a elaborar en los distintos talleres como parte de su proceso de reinserción. 

"Tenemos el privilegio de decir que podemos realizar muchas más comidas, esto solo es un principio, una prueba de lo que nos enseñan en los talleres que recibimos. Además tenemos terapias ocupacionales y la carrera de la que me gradué es con orientación en emprendimiento y me ha ayudado bastante ya que en Casa Intermedia he recibido muchos cursos en los cuales he obtenido diplomas y certificados que me ayudarán cuando finalice mi proceso de privación de libertad".

Residente
Casa Intermedia

Los adolescentes de Casa Intermedia tienen previsto realizar más ventas como esta y así financiar sus proyectos universitarios con los que beneficiarán a personas de escasos recursos.

Texto y Fotografías: Asael Díaz