“Cuando salga quiero tener una paca y con las ganancias tener una chicharronería”. Este es el sueño de uno de los jóvenes a cargo de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, quien dentro de un año, cumple su sanción y que por lo pronto ha emprendido la elaboración y venta de hamacas.
Javier (nombre ficticio), se encuentra bajo el resguardo de Casa Intermedia de la Subsecretaría de Reinserción de la SBS y a él se han acercado otros jóvenes con quienes se dedica a hacer coloridas hamacas que pueden comercializarse.
“Este es un proyecto de emprendimiento que tiene Casa Intermedia, en donde se ha descubierto a un talentoso joven que tiene habilidad para hacer hamacas y es quien enseña al resto del grupo”, explicó la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores Hernández.
Casa Intermedia es parte del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil de SBS, que brinda oportunidades educativas y laborales a jóvenes con comportamiento ejemplar y que han decidido cambiar su vida de forma positiva, para que se acerquen a una reinserción social exitosa. Se espera que más residentes presenten proyectos de vida y de emprendimiento.