Gracias a un nuevo taller vocacional implementado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad “Etapa 2”, los jóvenes en proceso de reinserción aprenden a cultivar pascuas, que estarán listas para adornar cientos de hogares durante la próxima temporada navideña.
“Los adolescentes comienzan desde ahora a cuidar con amor de las plantitas, para que estén listas en noviembre y se puedan entregar a las familias de los internos para las celebraciones de fin de año; también habrá un lote de pascuas que será comercializado a fin de que los adolescentes ganen dinero de forma honrada y digna”, informó el secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Francisco Molina.
“Con el dinero recaudado de las pascuas vendidas, los jóvenes tendrán un ahorro para contar con recursos cuando cumplan su sanción” explicó la subsecretaria de Reinserción Social, Flor Dolores.
La siembra de pascuas se desarrolla con el apoyo de un vivero ubicado en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, donde cada año producen alrededor de 20 mil de estas plantas florales.
“Nosotros les enseñamos nuestros conocimientos, para que cuando salgan, tengan una herramienta de trabajo. Ahorita estamos en el proceso de sembrar, por lo que cada día observan el proceso de crecimiento”, informó Jaqueline Castillo, encargada de vivero.
En este proyecto participan 20 adolescentes que se encargan de la siembra, cuidado y riego de las 700 pascuas.