Jeff* (nombre ficticio para proteger su identidad) tomó el micrófono decidido a exponer el proyecto de su grupo, su corazón se aceleró a mil y mientras dictaba su discurso sus manos temblaban, una reacción normal, pues para él no es habitual que hablar en público. Al final los nervios solo fueron parte de la anécdota y lo logró, ofreció una excelente explicación de su proyecto, incluso logró que los expectadores interactuaran.
Él estaba en su presentación de Proyecto de Seminario, está por graduarse de un Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, esto mientras cumple su sanción en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones -CEJUPLIV- Anexo II.
Como parte de su proceso de estudios debió, junto a su grupo montar una venta a la cual nombraron “Fragancias La Elegancia”, pues estudiaron la necesidad que hay en el Centro sobre la comercialización de perfumes y lociones, no solo entre los internos sino entre personal, fue así como desarrollaron la idea y el plan de negocios.
La promoción 2023 está conformada por cuatro grupos, cada uno con mercadería e ideas variadas. “Me dejó sorprendido la forma en la que trabajaron sus stands, incluso hicieron maquetas antes de cómo querían que se vieran, realmente se ve el esfuerzo y empeño que pusieron para el proyecto”, dijo el docente a cargo del grado.
“Estoy agradecido con Dios y con las autoridades del Centro porque nos dieron la oportunidad de hacer nuestro proyecto, estoy feliz porque todo nos salió bien y como lo planeamos”.
*Jeff
Adolescente en proceso de reinserción