La Familia SBS dijo presente en el lanzamiento oficial del programa Servicio Cívico Social, con la participación de 177 adolescentes y jóvenes que han sido capacitados para convertirse en líderes y agentes de cambio dentro de su comunidad.
“Hay temas de mucha importancia que podemos compartir con niñas, niños y adolescentes, por eso invito a otros jóvenes a que se unan al servicio cívico ya que esto es un apoyo a la sociedad”, dijo Sandy Prado, una chica de 21 años, originaria de Cobán, Alta Verapaz.
Además de convertirse en líderes, esta oportunidad también les sirve como primera experiencia laboral a los jóvenes, ya que reciben un estipendio de Q10 por cada hora que prestarán el Servicio Cívico Social.
“Por instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei, aperturamos el Servicio Cívico, donde cientos de guatemaltecos jóvenes van a tomar liderazgo en sus comunidades y así poder ser el cambio que necesita nuestro país”, expresó el secretario Francisco Molina.
El subsecretario de Protección, Carlos Gómez, explicó que las y los jóvenes están siendo capacitados en temas como embarazos en adolescentes, el uso de sustancias psicoactivas, el abuso del alcohol, pandillas y entornos violentos.
“Aquí de lo que se trata es que estos jóvenes sean replicadores de procesos que reduzcan la violencia y tratar de integrar a los adolescentes con sus respectivas familias. Ellos serán un brazo de la Secretaría de Bienestar Social”, afirmó Gómez.
En este programa participan jóvenes usuarios de la Casa Joven Mixco, Villa Nueva, Peronia, Palencia y Amatitlán, así como de las 16 sedes departamentales de la Familia SBS.