Una salida del centro, no solo es un incentivo para los adolescentes en conflicto con la Ley Penal; sino una oportunidad de convivencia, y en este caso, de apoyo a los emprendimientos de los jóvenes de Casa Intermedia.
Los residentes fueron invitados al bazar organizado por la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV-, del Ministerio de Gobernación, para compartir con los empleados de dicha institución algunos platillos que los jóvenes han aprendido a hacer.
“Para nosotros salir a los bazares es algo alegre, nos vamos turnando con mis compañeros. Cambiamos la rutina, hacemos venta y sentimos que así nos empezamos a reintegrar a la sociedad porque convivimos y nos sentimos aceptados”, expresó Leonel* (nombre ficticio), uno de los participantes.
Por su parte, la subdirectora de Casa Intermedia, con indicativo Zafiro, comentó que la participación en bazares forma parte de las herramientas y habilidades para el emprendimiento que los jóvenes adquieren como parte de su rehabilitación y reinserción.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Casa Intermedia