En medio de aplausos y un fraternal abrazo de bienvenida fue recibida la decima sexta promoción de jóvenes que formarán parte del nuevo Modelo de Gestión Juvenil, Casa Intermedia, programa que impulsa la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), y que busca una reinserción digna y efectiva en la sociedad.
La recepción de los nuevos huéspedes estuvo a cargo de Francisco Molina, Secretario de Bienestar Social y Kelly Hapka directora de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Molina dio a conocer que estos adolescentes contarán con el acompañamiento de profesionales en áreas de psicología, académicas y técnicas, asimismo tendrán la oportunidad de culminar sus estudios, iniciar una carrera universitaria por medio de becas y el beneficio de incorporarse de inmediato al mundo laboral.
Durante sus palabras de acogimiento, el secretario recalcó “Hoy empieza la construcción de alcanzar es sueño que se quedó atrás, hoy será el inicio para esa construcción de una nueva vida con sueños y anhelos”.
Por su parte Tedd Trespalacios, representante de INL indicó “Jóvenes aquí y ahora da inicio a una nueva oportunidad vida, aprovechen cada minuto porque los buenos resultados dependerán de su entrega y sacrificio. Recuerden que Casa Intermedia es la oportunidad para hacer realidad sus sueños”.
En la actualidad 88 jóvenes han sido beneficiados con becas universitarias en carreras como licenciaturas e ingenierías, gracias a este Nuevo Modelo de Gestión Juvenil.