El terapeuta Santos Reyes, de la Asociación Unidos por la Vida –ASUVI- y quien colabora con los Teatros Terapéuticos de la SBS en Quiché, dijo que en cada taller las experiencias son distintas, en esta ocasión los jóvenes terminaron muy relajados, lo que significa que liberaron tensión.
“Con esto apuntamos a la prevención de adicciones y violencia, porque tener emociones fuertes puede degenerar en agresividad, por eso es importante llevar esta experiencia a más chicos”, indicó.
Esta actividad fue convocada por la SBS y apoyada por los miembros de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia de Chichicastenango, integrada por ASUVI, Alianza Alto al Trabajo Infantil, Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez –CIPRODENI-, Dirección Departamental de Educación y Ministerio de Salud, entre otras instituciones.
En el tercer Teatro Terapéutico participaron 30 jóvenes del área urbana de Chichicastenango, mientras que previamente trabajaron con adolescentes de la comunidad Chulumal y del municipio de San Bartolomé Jocotenango.