Durante la primera quincena de junio, la Secretaría de Bienestar Social realizará una jornada médica para la atención de sus colaboradores de la sede central, centros y residencias.
El objetivo de la jornada es la evaluación de todo el personal para prever cualquier brote generalizado de COVID-19 y a la vez identificar si alguien presenta cualquiera de los síntomas para evitar a tiempo una posible propagación.
La Unidad de Género junto con la Dirección de Recursos Humanos trabajarán en la organización y planificación de grupos de colaboradores, horarios y espacios para realizar la actividad de forma ordenada.
También, adecuarán fichas médicas para llevar un control del personal que sea evaluado. Adicionalmente, se elaborará material audiovisual para concienciar a todos los colaboradores sobre la manera correcta de cuidarse en espacios como el hogar, oficina o lugares públicos.
No olvidar los cuidados
Entre estos cuidados podemos mencionar el uso correcto y permanente de la mascarilla, hábitos de higiene (lavados de mano, estornudos, cuidado de los ojos, higiene bucal para evitar que el virus se instale).
Asimismo, es necesario cuidar el manejo de objetos en oficina o casa (limpieza de lugar y equipo de trabajo), y de los protocolos de ingreso a las oficinas y recomendaciones para el ingreso a sus hogares. Y no olvidar el distanciamiento social evitando reuniones con más de 10 personas.