Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas en silla de ruedas, familias completas, con la mascota, así fue la afluencia en la jornada de vacunación contra el Covid19 en el parquecito del Mercado Cantonal de la colonia Primero de Julio, en la zona 5 del municipio de Mixco. 

El ambiente fue amenizado por la Marimba de la SBS, el cual se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa y el Comité del Mercado Cantonal, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y gracias a las gestiones del secretario Francisco Molina.

La concurrencia de las personas fue buena. Anderson, uno de los niños que se llegó a vacunar, estaba nervioso, pero todos en el puesto lo empezaron a animar, tanto que ni sintió el pinchoncito y cuando menos se lo esperó ya estaba inmunizado, después del tiempo de observación se fue feliz con una sonrisa de oreja a oreja.

En la fila también estaba Josué, quien llegó con sus dos hijos adolescentes y “Manchas”, su perrita chihuaha. Los tres aprovecharon la oportunidad de que la jornada de vacunación haya llegado cerca de su hogar para ponerse las dosis correspondientes. 

“Agradecemos al Gobierno Central por tomarnos en cuenta. Le damos la bienvenida a Secretaría de Bienestar Social por estar desarrollando estos programas que traen bienestar para nuestra comunidad”, dijo uno de los representantes del comité del Mercado Cantonal.

En su intervención, el titular de la Familia SBS, Francisco Molina agradeció al equipo de Apoyo Comunitario su esfuerzo y trabajo, además reconoció el apoyo del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Defensa. Por último, hizo un llamado a todas las personas a que estén atentas a las jornadas para que puedan acercarse y protegerse contra el Covid19.