“Les agradezco como madre, esposa y ama de casa por facilitarnos el acceso a la vacuna”, expresó Jaquelin, quien llegó a la jornada de vacunación en el Centro de Atención Integral -CAI- de Villa Nueva, acompañada de sus tres hijos, de los cuales dos ya están inmunizados contra el Covid 19.
La jornada fue supervisada por el secretario Francisco Molina, quien llegó para felicitar y motivar al equipo de centinelas de la salud, que desde hace más de un año ha apoyado la lucha contra el coronavirus, en beneficio de la población guatemalteca.
Además, Molina agradeció el apoyo de la municipalidad de Villa Nueva y la coordinación con el Ministerio de Salud para acercar estos servicios a los sectores donde más lo necesitan y así cumplir con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
Mientras se realizaba el acto para arrancar oficialmente con la jornada, Laura, otra ama de casa se ponía su primera dosis. Ella contó que debido a sus ocupaciones no había tenido tiempo de ir por la vacuna, así que aprovechó que la jornada llegó cerca de su vivienda para protegerse contra el virus.
Entre los ladridos de “Camilo” su mascota, doña Nohelia dijo que se sentía contenta porque la vacunación llegó muy cerca de su casa. “Yo iba a hacer un mi mandado cuando me enteré que aquí estaban vacuanando, así que de una vez aproveché”, agregó. Mientras ella se vacunaba su perrito repartió mucho amor a los presentes.
Gabriela González, representante del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, manifestó el respaldo de la comuna al trabajo en favor de la niñez y adolescencia que realiza la Familia SBS en dicho municipio. “Les exhortamos a continuar con esa labor tan importante que desarrollan”, finalizó.
La encargada del centro de salud local, resaltó la importancia de la inmunización, ya que ayuda a que el virus no se agrave. “Estamos aquí para servirles y es un gusto atenderles”, finalizó.