*Rubén tenía dos años de no acariciar a un peludo de cuatro patas, pero este 21 de julio, Día Internacional del Perro, recibió una visita especial en la residencia de Protección Diamante 3, en donde convive con otros adolescentes quienes al igual que él, han sido vulnerados en sus derechos.
“Sentí bien agradable y un poco de calma al tocarlo porque me hacía falta acariciar a un animal. Gracias por haberlo traído, porque no sólo me ayudó a mí, sino a todos”, dijo el adolescente, después de haber disfrutado de la visita de Jamón, un bulldog inglés lleno de mucho amor.
Para *Martín también fue muy agradable jugar un rato con la mascota, contó que desde que era muy pequeño siempre ha deseado tener un chihuahua. “Me sentí feliz”, dijo mientras le daba un gran abrazo a Jamón.
El secretario Francisco Molina, acompañó la visita. Expresó que el contacto con mascotas es terapéutico. “Aprovechamos la conmemoración para traerles un poco de alegría a los adolescentes para que rompieran la rutina y es satisfactorio escuchar que sintieron tranquilidad al convivir con Jamón”