Con el propósito de hacer aún más eficiente el proceso de evaluación de niñas, niños y adolescentes –NNA- dentro de las Residencias de Protección, esta semana se instalaron termómetros industriales; se tiene previsto que antes de que finalice agosto, cada uno de los 21 hogares y programas de la Subsecretaría de Protección y Abrigo, cuenten con al menos uno de estos aparatos.
“Esta nueva tecnología nos permite que la evaluación sea más rápida y más segura. Además este control está vinculado con la atención de los médicos y enfermeras de cada residencia”, indicó el subsecretario de Protección y Abrigo, Carlos Gómez, quien añadió que esta semana inició la instalación en cinco hogares a nivel nacional.
Residencia de Coatepequeen cuarentena preventiva
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ordenó una cuarentena preventiva en una de las residencias de Coatepeque, Quetzaltenango, confirmó Gómez a la opinión pública, ya que una trabajadora dio positivo a la prueba de COVID-19, explicó el funcionario.
“En estos momentos no hay ningún caso positivo dentro de la residencia. Tras los 10 o 14 días que tarda la cuarentena preventiva, se procederá a realizar las evaluaciones correspondientes” agregó.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República, Francisco Molina, enfatizó que el cien por ciento de los casos de COVID-19 reportados a nivel general en la niñez y adolescencia atendida por esta institución, están recuperados.
Estas medidas son parte de los estrictos protocolos implementados tanto para la niñez y adolescencia atendida, como para la Familia SBS, que permiten actuar y dar respuesta inmediata al identificar un caso positivo.
Lea también: PDH confirma que SBS cumple con protocolos por COVID-19 en residencias de Protección