La Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario que dirige la Licenciada Dania Franco, abre oportunidades a las niñas y niños con una discapacidad leve o moderada a través del Centro de Educación Especial Alida España de Arana.
Para que su adaptación sea de una forma integral y con el firme objetivo de brindar todas las herramientas pedagógicas a las niñas y niños con una discapacidad, el día lunes 13 de noviembre inició el curso de adaptación que busca ubicar a los niños de primer ingreso en los programas psicopedagógicos de atención educativa que ofrece el Centro de Educación Especial Alida España de Arana y que estos puedan desarrollarse de una forma adecuada según sus habilidades y destrezas.
Cabe mencionar que el curso de adaptación tiene una duración de 15 días en donde la niña o niño, se le evalúa y se determina su necesidad educativa y especial por los equipos multidisciplinarios que están conformados por: Psicólogos, Trabajores Sociales, Médicos, Terapistas de Lenguaje, Fisioterapistas, Pedagogos y Consejeros. Además se evalúan las áreas de habilidades conceptuales, prácticas y sociales de las niñas y niños.
El curso de adaptación empieza a las 8:30 horas, con talleres de habilitación física, socioafectiva y terapia de lenguaje, se proporciona una refacción y un almuerzo para retirarse del Centro a partir de las 12:30 horas.
Las personas que deseen que sus hijos sean parte de este Curso deben de llenar los requisitos que son: una evaluación por trabajadores sociales de la institución, un peritaje pedagógico, físico y de lenguajes por último una evaluación médica de la niña o niño que deseé ser beneficiado.