En un acto emotivo, entre alegría y nostalgia, 63 niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física o sensorial finalizaron su etapa de estudios en el Centro de Educación Especial “Alida España de Arana”.
Autoridades de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario junto a padres de familia, presenciaron el momento donde los alumnos recibieron el diploma que los certifica haber finalizado sus estudios, en los programas de Autismo, Discapacidad Física o Múltiple, Pre Escolar y Escolar.
Con esta certificación, los alumnos pueden continuar sus estudios en el Centro de Capacitación Ocupacional -CCO- (hasta llenar cupos) o bien, ser referidos a otros centros que brinden el mismo tipo de educación.
Evalúa nuevos ingresos para el ciclo escolar 2019 para niños con educación especial
Un total de 103 expedientes de Niñas, Niños y Adolescentes están siendo evaluados para nuevo ingreso en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, que se especializa en brindar educación para infantes y adolescentes con discapacidad, comprendidos entre 0 a 14 años de edad.
Las Niñas, Niños y Adolescentes evaluados, son seleccionados en base a los cupos disponibles y estarán formando parte del curso programado del 5 al 19 de noviembre.
Los programas que se imparten dentro del centro son:
- Programa de Habilitación Integral (PHI)
- Programa de Educación Inicial (PEI)
- Programa de Discapacidad Sensorial
- Programa de Autismo
- Programa de Discapacidad Física o Múltiple
- Programa Pre-Escolar
- Programa Escolar
Adicional a los programas de educación, las Niñas, Niños y Adolescentes reciben servicios médicos, odontológicos, psicológicos y alimentación, todo de manera gratuita. Este centro especializado es parte la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.