Como un proceso de confianza en la juventud. Así fue calificado Horizonte, el proyecto del programa de Empleabilidad de la Subsecretaría de Reinserción, en la que participan adolescentes en privación de libertad, en el que cuentan con un empleo digno, con el que generan ahorros que utilizarán al alcanzar su reinserción.
La organización de sociedad civil Be Just, es una de las primeras que buscó el servicio gastronómico que presta Horizonte, y no solo para satisfacer una necesidad de alimentos para uno de sus eventos, sino porque “la misión y visión de nuestra organización encontró perfecto acomodo con el emprendimiento, por sus valores”, expresaron los representantes.
La empresa, integrada por los adolescentes, ofrece un amplio menú de refrigerios, que ellos mismos preparan con habilidades y conocimientos que han adquirido por medio de los procesos de formación y capacitación que les brinda la Secretaría de Bienestar Social para dotarles de herramientas para su futuro.
“En la actividad que tuvimos le explicamos a nuestros participantes de donde venía la comida que consumieron, y esto generó una buena aceptación, les llamó la atención el proyecto, y para nosotros fue un servicio de buena calidad”, apuntaron.
La organización, que se enfoca en temas de justicia, derechos humanos, cultura cívica y legalidad, apoyan iniciativas novedosas que “empoderen y fomenten el desarrollo de adolescentes, y que también generen impacto social en la juventud”.
“Al participar en Horizonte tienen una herramienta para entrar en el mercado con actitudes y habilidades diferentes, aportan a la sociedad, y seguramente van a valorar muchísimo este aprendizaje y oportunidad”, añadieron los representantes de Be Just.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Be Just