“¡Lo hice Guatemala, lo hice bien en Paraguay, me gané una medalla de bronce!”, dijo Hansel con gran emoción al regresar a nuestro país, tras su participación en las Olimpiadas Especiales Asunción 2024.

 

Hansel regresó al país con una presea que llenó de orgullo no solo a Ónice III, hogar de protección donde reside en Quetzaltenango, sino también a la Secretaría de Bienestar Social y a Guatemala.

Hansel participó en los 100 metros planos en las Olimpiadas Especiales, donde demostró su esfuerzo y determinación, producto de sus múltiples entrenos y la perseverancia mostrada en la pista, convirtiéndose en  inspiración para todos los que lo conocen.

“Estuvimos al pendiente de todo lo que transmitían en las olimpiadas especiales, y fue bastante motivador para nosotros ver lo que estaba logrando. Estuvimos atentos junto con sus compañeros y los equipos de trabajo y multidisciplinario. Estamos muy orgullosos por él, por lo que hizo, por su desenvolvimiento, porque representó muy bien a Guatemala”,
Meilyn Mejía
Administradora de la Residencia Ónice III

El personal del Hogar Ónice III, que atiende a niños y adolescentes con discapacidad leve y moderada, organizó una emotiva bienvenida para celebrar el logro de Hansel. Todos felicitaron al joven atleta y reconocerion su destacada participación en las Olimpiadas Especiales.

Previo al festejo, al llegar al Aeropuerto Internacional La Aurora, Hansel fue recibido junto a la delegación de atletas como un verdadero héroe. Personal de la residencia y sus compañeros, lo esperaron con pancartas y globos. Una banda musical interpretó melodías alegres mientras los deportistas desfilaban entre el público que no paraba de aplaudir y gritar ¡Que viva Guatemala!

Ónice III, es una de las residencias que conforman el Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes, Leve y Moderada, que atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, su población es de 34 residentes.


Fotografías: Eduardo Mendoza
Texto: Asael Díaz