En seguimiento a las acciones en prevención del Covid-19 y en cumplimiento de las órdenes del presidente Alejandro Giammattei se habilitó un puesto de registro de vacunación para personas mayores de 50 años, en el Centro de Atención Integral –CAI- La Terminal, así como un área para realizar hisopados, lo que beneficia directamente a los más de 5 mil inquilinos del lugar.
El secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, informó que además del puesto de registro en La Terminal, también se habilitó uno más en la Escuelita Penan, en el interior del mercado El Guarda, para procurar que todos los vendedores mayores de 50 años puedan acceder a la vacuna lo más pronto posible.
“Este trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para registrar a los adultos mayores de 50 años que no se han vacunado, para que accedan a la dosis en las próximas semanas y así atender la necesidad que existe en los dos mercados más grandes de Guatemala. Este es un trabajo interinstitucional como Gobierno para poder apoyar a la población guatemalteca”, expresó Molina.
Hisopados gratuitos al alcance de la población
En ambos mercados también se habilitó un área para realizar hisopados con el fin de que los inquilinos que tengan síntomas puedan hacerse la prueba de manera inmediata y así evitar que el Covid-19 se propague además de tratarlo a tiempo. Cada área tiene capacidad para hacer más de 200 pruebas diarias.
“Quiero agradecer a las y los trabajadores de la #FamiliaSBS por acudir al llamado y estar en apresto para atender a la población guatemalteca. Sinceramente desde el fondo de mi corazón les doy las gracias por ese trabajo tan loable con las niñas, niños y adolescentes y ahora con las personas mayores de 50 años”, agregó Molina.
También se habilitó un área para realizar hisopados gratuitos. El trabajo es con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Se podrán hacer 200 hisopados diarios. El secetario Francisco Molina llegó a supervisar la atención a los guatemaltecos.