Crayones, libros para colorear, témperas, plastilinas y muchos cuentos forman parte de la nueva área lúdica habilitada en Casa Nuestras Raíces Quetzaltenango -CNRQ-.
Este espacio está dirigido especialmente para la niñez de 0 a 12 años que llega al albergue, pues no se contaba con un ambiente específico y acorde a su edad.
Cecilia Díaz, directora del Departamento de Protección Especial No Residencial, indicó que uno de los principales objetivo de CNRQ es atender a las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados retornados o bien, que se encuentran en tránsito.
“Ya contábamos con un área para adolescentes, pero no para niños. Ahora van a poder colorear, dibujar, leer cuentos y libros acorde a su edad”, expresó Díaz.
La directora agregó que la intención es que los Operadores de Protección Infantil puedan usar esta nueva caja de herramientas para brindar el abordaje especializado a la niñez.
Este espacio se realizó gracias a Unicef, Secretaría de Bienestar Social y a donaciones realizadas por el equipo técnico de CNRQ, con el fin de apoyar a la niñez y adolescencia.
Texto: Carolina Hernández
Fotografías: José López