Desde que empezó la cuarentena por el COVID-19, el Departamento de Centros de Atención Integral -CAI-, ha elaborado 25 Guías de Juego para que los 3,437 niños y niñas inscritos en el ciclo lectivo 2020 continúen con el proceso de aprendizaje desde casa.
Las guías están hechas bajo la metodología CAI, basada en la promoción del juego como herramienta para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan a los más pequeños del hogar adquirir un aprendizaje significativo .
Además de un apoyo educativo para la familia, también ha fortalecido el vínculo entre padres e hijos, al convertirse en facilitadores y tutores. “Sienten que sus papás están jugando con ellos. Esto a nivel emocional ayuda a reducir el estrés por este tiempo en casa y a que se fortalezca el área afectiva de la niña y niño”, dijo Alejandra Calderón, directora de Primera Infancia.
Calderón explicó que cada actividad ayuda a que las niñas y niños establezcan rutinas en casa, para que les sea fácil reincorporarse al centro. “El objetivo de la Subsecretaría de Preservación Familiar es continuar con la atención y seguimiento a todas la niñas y niños que atendemos en los CAI, aunque el servicio se haya suspendido temporalmente en los centros, por ellos buscamos una estrategia de educación a distancia”, agregó.
A continuación encuentra las 25 guías que se han entregado de forma virtual, hasta el momento.