En el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres “Gorriones”, una joven llamada María René encontró en la elaboración de bisutería un camino hacia la reinserción y resocialización, además de yuna oportunidad para construir un futuro prometedor, a pesar de  las dificultades que ha enfrentado.

“Ha sido un proceso muy dificil, no es nada sencillo, pero sé que puedo mejorar si me lo propongo”,  dijo René, quien afirmó que a pesar de las dificultades se ha superado, y que encontró en la bisutería una forma de expresar su creatividad  y de canalizar sus emociones.

 “La bisutería me gustó desde muy chiquita, incluso cuando estaba afuera  elaboraba pulseras”, recuerda René. 

“Cuando tuve problemas todo cambió y ya no pude seguir haciendo las pulseras. Aquí en el centro se me dio una oportunidad para volver a elaborarlas”.  

Para René, según asegura, esta oportunidad ha sido un regalo del cielo y está agradecida por haber contar con este talento; además de la resiliencia que ha desarrollado para seguir adelante.  

“Sinceramente yo no sabía que tenía un talento dentro de mí para hacer esto, pero Dios me ha dado muchas fuerzas y me ha dado mucha sabiduría para seguir adelante”, afirmó.  

A pesar de los desafios que ha enfrentado junto a su familia, René no se rinde y  entiende que este proceso tanto para ella como su familia, ha sido retador pero todos están esforzándose para avanzar juntos.


Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta