Cada familia tiene su propia esencia, tradiciones, maneras de comunicarse y de demostrarse amor, esto forma parte de los vínculos que nacen en el seno de cada hogar y que deben ser fortalecidos día a día.
Esta es una de las razones por las que se realizó la celebración del Día de la Familia, una iniciativa del Centro de Capacitación Ocupacional -CCO- para recordarle a las y los adolescentes, y sus familias, la alegría de pertenecer a una familia y recordar la importancia de esta.
Emirza Barrera, directora del CCO, recordó que a causa de la pandemia el festejo no se realizó durante tres años y por ello esta celebración tiene mayor relevancia, pues significa un esperado reencuentro.
“El Centro tiene especial interés en el fortalecimiento de la familia; por eso se organizó esta actividad. Después de tres años de no reunirnos, retomamos y nos sentimos muy felices de ver la participación de los padres, cómo se divirtieron en las actividades, en los bailes y juegos que compartimos”, apuntó.
La actividad fue pensada minuciosamente para lograr la integración familiar y para ello todos recibieron la invitación para acudir con disfraces y unirse así a la fiesta que incluyó la presentación de coreografías y talentos interpretados por los alumnos y sus maestras.
“Soy mamá de Paola, una de las alumnas, y me siento muy feliz de venir por primera vez a esta actividad; pero más por la gran ayuda que mi hija recibe aquí. Ha aprendido muchas cosas bonitas, se ha desarrollado bastante y por eso me siento feliz”, comentó Hellen Muñoz, una de las participantes de la celebración.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché