El fortalecimiento de la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes fue el objetivo de la capacitación en la que participaron colaboradores de las subsecretarías de Preservación y Protección, así como los aspirantes a Vigilantes de Tratamiento Juvenil.
Para esta actividad se contó con el apoyo de la Dirección de Educación y Promoción de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, para compartir el tema Violencia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Construyendo Entornos de Paz.
Silvia Morales, jefe del Departamento de Capacitación, señaló que el objetivo de esta jornada de formación es no solo fortalecer conocimientos, sino promover y aumentar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia ante situaciones de violencia.
“También queremos que los participantes mejoren su capacidad de gestión pública, considerando el marco legal, nacional e internacional; así como el proceso metodológico que les permita generar proyectos destinados a motivar la participación ciudadana”, explicó.
Este proceso formativo tendrá continuación con una segunda charla, que será impartida por la Dirección de Educación y Formación de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Eduardo Mendoza