Una de las intenciones de realizar una visita a la sede de Quetzaltenango de la Escuela de Estudios Judiciales es formar una alianza con la Subsecretaría de Reinserción para que las y los adolescentes atendidas en la Sede de Medidas Socioeducativas tengan más oportunidades.
El subsecretario de Reinserción, Carlos Menchú, indicó que en la visita participó el Magistrado, René Girón, vocal II de la Corte Suprema de Justicia, y también la Secretaria Ejecutiva de la Instancia Coordinadora del Sector Justicia, Clara de Paiz.
“Lo que buscamos es ver la posibilidad de que en la sede de la Escuela de Estudios Judiciales que está en Quetzaltenango, se nos ceda un espacio para habilitar un laboratorio de computación para las y los adolescentes que son atendidos por la sede de Medidas Socioeducativas de Xela”, explicó Menchú.
En esta ocasión también los funcionarios compartieron con el equipo de la sede de Medidas Socioeducativas, con quienes conversaron acerca de los servicios que prestan a las y los adolescentes, así como de las actividades a corto y mediano plazo en las que participarán.
“En la misma área donde está la sede de Medidas se encuentran las instalaciones del Centro de Atención Integral, de la Subsecretaría de Preservación; y de Casa Nuestras Raíces, de la Subsecretaría de Protección. Pudimos visitar estos dos lugares y observar cómo se brinda la atención a la niñez y adolescencia por medio de las otras subsecretarías”, añadió el subsecretario Menchú.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Secretaría de Bienestar Social