Valores como el respeto, la tolerancia, amor, honestidad, empatía entre otros, formaron parte de cada una de las etapas del divertido Rally, realizado durante la celebración del Día Internacional de la Juventud en el que participaron 100 jóvenes de los programas Casa Joven, Profami y Albergue Casa Nuestras Raíces de la Dirección de Protección Especial y Atención No Residencial de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-.
La actividad, que tuvo el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- y de la Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV-, también incluyó una actividades deportivas y la proyección de una película a traves de la cual se busca reforzar un mensaje de unidad, paz y armonía.
El titular de la SBS, Marvin Rabanales, acompañó a los jóvenes y dijo que estos “pueden transformar el mundo con su energía. Y nosotros los adultos y la institucionalidad pública deben ser un medio, dejarlos que se expresen, que puedan desarrollar sus máximas competencias.
Por su parte, Azucena de Casa Joven Mixco, aseguró que este tipo de actividades son positivas para que la juventud canalice sus emociones a través de la recreación sana. “Creo que es muy necesario poder nosotros salir a divertirnos y distraernos de una forma muy sana. Creo que ayuda a los jóvenes a aprender sobre valores, sobre las emociones, que es muy importante porque hay que saber cómo manejarlas, ya que todas las emociones son buenas”, dijo.
Mientras que Elías de Casa Joven Palencia afirmó que estos eventos fortalecen la amistad, la cual trasciende a la comunidad pues es posible conocer a gente de otros lugares “sirve para que uno pueda compartir con otros compañeros que uno no haya conocido. Nos ayuda a fomentar lo que es el trabajo en equipo y a mejorar la comunicación con otros compañeros”.