Las adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres CEJUPLIM Gorriones disfrutaron una jornada deportiva intensa en el Parque Erick Barrondo, en la final del torneo de futbol que organizó la Dirección de Centros de la Subsecretaría de Reinserción. Fue un día de compañerismo y mucho deporte, donde pudieron dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar de un espacio de sana convivencia.

La jornada tuvo partidos emocionantes, en la que, las jóvenes enfrentaron a sus compañeras, a las monitoras del centro y e incluso al personal de la Secretaría de Bienestar Social que se unió a los equipos, demostrando así su espíritu competitivo.

“Esta serie de juegos femeninos terminó con el equipo de las monitoras de Gorriones como campeonas. Estos partidos intensos e interesantes, son para incentivar tanto a las adolescentes, a nuestro cargo, también al personal administrativo y operativo que son parte del equipo de la Secretaría de Bienestar Social”
Rosa Idalia Payes
Directora de Centros Especializados

Esta actividad tuvo como objetivo principal promover el bienestar físico y emocional de las adolescentes, además de enseñarles a coordinar y trabajar en equipo, como parte de los trabajos que se realizan para la resocialización de las Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

“Ganamos este torneo, las monitoras de Gorriones demostraron talento ante el equipo de la Secretaría y también de las chicas, las que tuvieron un momento de recreación. También tenemos a las niñas que conviven con el equipo operativo y esperamos tener más actividades de estas porque nos ayuda también a nosotras a recrearnos”, señaló Argentina, la directora de Gorriones.

El Parque Erick Barrondo fue el escenario de esta jornada deportiva y de otras, donde jugaron en este torneo organizado para promover la convivencia, reinserción y el bienestar de las adolescentes, porque la recreación no solo es parte de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sino que estas actividades fomentan un clima laboral ameno para el personal de la SBS.

 

Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta