
Más de 350 bolsas de alimentos, han sido entregadas a la familia de los adolescentes en proceso de reinserción más afectadas por el COVID-19. Se trata de los adolescentes seleccionados por la Dirección de Medidas Socioeducativas, Dirección de Prevención Terciaria y Dirección de Centros de la Subsecretaría de Reinserción.
La donación fue realizada durante los primeros días del mes de junio por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CentraRSE-, vía el Patronato Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, logrando que distintas empresas se sumaran al proyecto para elaborar bolsas de alimentos y entregar en donación a la SBS para dichas familias.
Para la entrega de bolsas, se siguen de forma estricta, los protocolos de contención contra el nuevo Coronavirus para proteger la salud de las familias y los colaboradores, específicamente de las trabajadoras sociales que realizan las visitas de campo para entregar, de manera personal, las bolsas de víveres a los adolescentes de cada uno de los programas y sus familiares.
Para llevar un mejor control, los adolescentes o padres de familia se registran para validar la entrega de bolsas de víveres. Las familias reciben las bolsas de víveres entregadas por la Dirección de Medidas Socioeducativas Una madre de familia fue beneficiada con una bolsa de víveres y una de tortillas de harina. Las primeras entregas de bolsas se realizaron en el departamento de Guatemala, en municipios como Villa Canales, Santa Catarina Pinula y San José Pinula Una madre de familia, acompañada de su hijo quien asiste a la dirección de Medidas Socioeducativas, agradeció la ayuda brindada por la SBS Durante la entrega de bolsas de víveres, se respetan los protocolos de distanciamiento social y equipamiento especial para los equipo multidisciplinarios de la SBS Los adolescentes que se encuentran dentro del programa de Libertad Asisitida reciben la ayuda gestionada por CentraRSE para la SBS Los adolescentes que reciben la ayuda también son beneficiados de la Dirección de Prevención Terciaria y Dirección de Centros Especializados en Privación de Libertad. Las trabajadoras sociales de la Dirección de Medidas Socioeducativas se preparan para iniciar la entrega de bolsas con el equipamiento especial, respetando los protocolos de atención que implementó la SBS