Con el objetivo de apoyar a las niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Integral -CAI- de la región metropolitana, se les entregó bolsas de víveres a sus familias. Ello gracias a una donación de Cáritas de Guatemala, Aceite Capullo y personas de buen corazón.
En total se distribuyeron 465 bolsas de víveres en los CAI de de San José Villa Nueva, San Pedro Sacatepéquez, Colón, Zonas 5 y 19, San Pedro Ayampuc, Peronia, Mixco y San Miguel Petapa, indicó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, quien participó en las entregas.
La entrega de los víveres se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para resguardar la salud de cada uno de los representantes de las familias y de los voluntarios, quienes fueron citados en horarios organizados para mantener el debido distanciamiento.
Los padres fueron atendidos en grupos de cinco personas para evitar aglomeraciones y se siguieron los protocolos de desinfección con cada uno de ellos.
La Subsecretaría de Preservación gestiona nuevas entregas para apoyar a más familias de los Centros de Atención Integral, que se encuentran en todo el país.