Las niñas y los niños son el tesoro más grande de un país. Su sonrisa y su inocencia nos hacen recordar, como padres de familia y miembros de la Secretaría de Bienestar Social, por quien trabajamos y a quienes les dedicamos cada uno de nuestros pensamientos y nuestras acciones.
Y aunque los amamos todos los días, existe cada año, un 1 de octubre en el que conmemoramos su vida, sus sueños y sobre todos sus derechos humanos. Su derecho a la educación, a la alimentación, vivienda digna, y también el derecho a la recreación y más que nada a ser felices.
Por ello, la Familia SBS del departamento de Centros de Atención Integral de la Subsecretaría de Preservación organizó una actividad en la que los pequeños pudieron divertirse con juegos como pintacaritas, burbujas, saltarines y juegos diversos, a la que asistieron 370 niños y niñas de los CAI´s del departamento de Guatemala, como Parroquia, Terminal, Mixco, zona 2, zona 3, entre otros.
En la celebración se tuvo la especial participación de decenas de alumnas de la Escuela Normal de Maestras para Párvulos Dr. Alfredo Carrillo Ramírez, quienes estuvieron a cargo de actos de baile y canciones infantiles que hicieron disfrutar y sonreír a los homenajeados.
La Subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, acompañó la actividad y aseguró que tanto las estudiantes como las educadoras y el personal administrativo de los CAI se esforzó por organizar con mucho amor, la mejor fiesta para todos los niños y niñas.
Texto: Fredy Portillo
Fotografías: Luis Sajché y Gladys Ramírez
Videos: Rudy Hernández y Miguel Ávila