*Adrián dice que en Diamante 2 necesita herramientas para aprendier más sobre mecánica y la buena noticia es que la solicitud está hecha y muy pronto tendrán lo necesario para continuar con talleres más avanzados con sus profesores.
Durante las supervisiones que realiza el secretario Pancho Molina en los diferentes programas y servicios que brinda la Secretaría de Bienestar Social –SBS- no solo se encuentra con necesidades, sino también con heroínas y héroes comprometidos con su trabajo.
Las visitas sorpresa le permiten ver y escuchar de primera mano el sentir de la familia SBS y es un orgullo para toda la familia institucional, saber que en las residencias de protección y abrigo hay personas como el profe Mario quien busca abrir espacios a los chicos para que puedan ofrecer los productos que elaboran en el parqueo de un supermercado.
O como el profe Freddy, quien hace todo lo posible para que los adolescentes aprendan a cambiar una candela o hacer un servicio completo de moto. En fin, los ejemplos son innumerables y por eso uno de los principales objetivos de las supervisiones es decirles que no están solos y que las cosas están cambiando.
“Estoy acá para ver cómo podemos ayudarles, para que ustedes sigan haciendo un mejor trabajo con los jóvenes a quienes nos debemos. Yo sé que es llegar a trabajar con lo mínimo, precisamente por eso está a disposición el número de la Familia SBS, para que nos puedan informar qué necesitan”, les dijo Molina.
Diamante 2 es una residencia que se denomina de autonomía progresiva, en donde se imparten talleres ocupacionales a los adolescentes para que cuando lleguen a su mayoría de edad y finalicen su proceso con la SBS, puedan ser independientes
En Diamante 2 hay 14 adolescentes que aprenden herramientas para independizarse al llegar a su mayoría de edad. Molina saludó a los héroes y heroínas de la SBS: Se verificó que la residencia contara con todos los insumos necesarios para alimentación y cuidado personal.