Con el propósito de dar a conocer los beneficios del programa de Remisiones, el equipo multidisciplinario de Medidas Socioeducativas de Coatepeque brindó una capacitación a personal de distintas instituciones garantes de la justicia.
En dicho taller participaron trabajadores del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Unidad de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, Defensa Pública Penal y equipo multidisciplinario del Juzgado.
El equipo de Remisiones explicó que este programa atiende de forma individualizada e integralmente a las y los adolescentes que cometen delitos menores como una alternativa a la privación de libertad.
Esto permite que los jóvenes puedan recibir terapias psicológicas, orientación social y seguimiento educativo durante el tiempo estipulado por los jueces y así evitar que lleguen a un Centro Juvenil de Privación de Libertad.
Los participantes resolvieron dudas y expresaron que el programa es una buena opción para apoyar a las y los adolescentes en el proceso previo a una medida o sanción y agradecieron el interés de la Familia SBS en dar a conocer el funcionamiento de estas alternativas.
Texto: Carolina Hernández
Fotos: Subsercretaría de Reinserción y Archivo