La Sede Departamental de la SBS en Alta Verapaz realizó importantes aportes en la atención psicosocial y creación de espacios amigables para niños, niñas y adolescentes y sus familias, que resultaron damnificadas por la emergencia derivada del paso de las tormentas ETA e IOTA.
En este contexto, se capacitaron 6 brigadas de apoyo, conformadas por 25 voluntarios entre psicólogos y trabajadores sociales. Ello fue posible gracias al apoyo y cooperación de World Vision, Plan Internacional, e Israid.
La capacitación abordó el tema “El retorno a la alegría” brindada por Israid. Mientras que Plan Internacional apoyó con transporte y hospedaje; y World Vision con material lúdico.
Asimismo, se coordinó con la Procuraduría General de la Nación la identificación de las rutas de acción en caso de detectar alguna situación que requiriera medidas de protección especial.
La Dirección Departamental agradeció en nombre del secretario Carlos Francisco Molina el trabajo del equipo multidisciplinario y el apoyo de los cooperantes y voluntarios para sumar esfuerzos para garantizar que la niñez y adolescencia tuvieran acceso a atención psicosocial en medio de la emergencia.
El personal que integró las brigadas se mostró satisfecho de haber atendido a las familias albergadas en los municipios de Cobán, San Juan Chamelco, San Pedro Carchá, San Cristóbal Verapaz, Panzós, Tactic, La Tinta y Senahú.