Concluir la formación de la Escuela para Padres es un hecho que 32 papás y mamás festejan, pues esto significa que ya cuentan con mejores herramientas y técnicas para fortalecer a su familia.

El cierre de este proceso de formación, lo desarrolla el Modelo de Atención Integral de Justicia Penal -MAIJU- con el fin de que los padres, y el resto de la familia, se involucren en el proceso del tratamiento de las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, además de mejorar aún más la dinámica familiar en el hogar.

“Desde que falleció mi esposa me quedé solo con mi hijo, y no saben lo duro que es guiar a un adolescente. Con las charlas de la Escuela para Padres, mi hijo y yo nos unimos, platicamos, salimos juntos; su vida dio un cambio total para bien, y hasta obtuvo buenas notas en el colegio”, expresó Leonardo Laínez, uno de los participantes que concluyó el curso.

Keren López, del MAIJU, señaló que en el plan educativo se desarrollan dos charlas cada mes, en las que se abordaron diversidad de temas relacionados con el enriquecimiento de la comunicación en el hogar, así como el fortalecimiento de la relación con sus hijos.

En el acto de clausura, también participaron colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social, del Instituto de la Defensa Pública Penal, y del Organismo Judicial; además de los representantes de la Fundación Ready To Go, quienes realizaron actividades lúdicas durante la actividad.

“No se nace sabiendo ser padre, pero en la Escuela para Padres aprendimos a orientar a nuestros hijos y guiarlos por un mejor camino. La verdad creo que es muy necesario que todos los padres sepamos todo esto para que apoyemos a nuestros hijos en todas las áreas”, apuntó Eva Patricia Gin, una de las participantes.

Texto: Cecilia García
Fotografías: MAIJU